La ‘Titan Desert’ deslumbra a su paso por Cabo de Gata-Níjar

Una de las pruebas deportivas más espectaculares del planeta, en una de las mejores ‘instalaciones’ deportivas al aire libre del mundo. Esta es la combinación ganadora que se ha producido con la ‘Škoda Titan Desert’ atravesando buena parte del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Son algo más de 200 kilómetros los que separan Almería y Málaga. 200 kilómetros que este viernes han parecido mucho menos, ya que Luis Ángel Maté y Natalia Fischer han convertido el Cabo del Gata en su casa. Los dos malagueños, el de Marbella y la de Estepona, se han convertido en los primeros líderes de la carrera.
La cabeza de carrera masculina fue en un grupo compacto de más de 10 corredores hasta los últimos kilómetros. Un grupo de bikers y exprofesionales que subieron juntos el alto de la Vela Blanca, bajaron juntos el puerto y rodaron pegados durante todo el tramo que discurre por el Cabo de Gata. Las ramblas del final, con su arena fina y su terreno rodador, marcaron la diferencia. Allí se destacaron dos nombres que son presente o pasado reciente del ciclismo español, dos ex World Tour que reconocen ser, además, buenos amigos: Maté y Luis León Sánchez.
'Luisle' dejó que fuera el 'Lince' el que se llevara la etapa y el primer liderato, consciente de que quizás puede abrir hueco en otros terrenos más favorables. Hoy, de momento, el maillot rojo se queda en Andalucía.