Gran gala de los premios ‘Comarca de Níjar’: estos son sus 8 galardonados

El Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso se ha vestido este jueves día 20 de noviembre de gala para acoger una nueva edición, ya la décima, de los Premios Comarca de Níjar de La Voz de Almería. Estos galardones reconocen la labor de personas, empresas y entidades que con su esfuerzo han contribuido y contribuyen cada día a la grandeza de esta comarca, conocida por su historia, su artesanía, por el pundonor de sus gentes, por los paisajes únicos de su Parque Natural y su fisionomía agrícola, sector que junto al turismo es el motor económico de sus 25 núcleos de población.
En total se han entregado ocho premios en distintas categorías (agricultura, cultura, deportes, empresa, sociedad, turismo, innovación y gastronomía) a lo largo de una velada en la que se han puesto en valor los logros así como la aportación cultural, económica y social de diferentes protagonistas a una tierra con olor a hinojo e higuera; a salitre y a barro cocido, que gracias a sus tradiciones, al sacrificio de sus gentes por salir adelante y a su legado artesano, se ha convertido en seña de identidad y símbolo de la provincia y la idiosincrasia almeriense.
Los premiados han sido: Innogen Seeds (Agricultura), Asociación Cultural de Las Refajonas (Cultura), Federico Uclés (Deportes), Panadería Zico (Pueblo Blanco), Deportes Pamgea (Sociedad), Isoletta (Turismo), Biosabor (Innovación), bar Arizona (Gastronomía).
En su intervención durante la gala, el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha expresado que “premiamos a personas, a empresas, a asociaciones y a entidades que saben hacer de la tradición su bandera, como las refajonas de Níjar y como la panadería Zico; también a aquellas que hacen bandera de la innovación, como Biosabor y como Innogen Seeds, porque Níjar es el mejor ejemplo de que tradición e innovación pueden y deben ir de la mano. Aquí, el esfuerzo y el talento son los apellidos más comunes, y si no, que pregunten a Fede Uclés, o a María Dolores Góngora. Presumimos de contar con una gastronomía de primer nivel, y si queda alguien que lo dude, que se pase por el bar Arizona en Campohermoso, o por el restaurante Issoleta en la Isleta del Moro”.




