Éxito de la experiencia piloto ‘Senda Pirata del Cabo de Gata’

Que el municipio de Níjar es único en el mundo en cuanto a oferta de senderos y miradores no es nada novedoso. Lo que sí es nuevo es la experiencia piloto denominada ‘Senda Pirata del Cabo de Gata’ que la Asociación de Empresarios del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Asemparna) en colaboración con el Ayuntamiento de Níjar han presentado sobre el terreno este domingo.
De este modo, miembros de la asociación, así como representantes municipales y amantes del senderismo han participado en la mañana dominical de un recorrido interpretativo que une paisaje, historia, y valores ambientales del Parque Natural. Se trata de una actividad concebida como un encuentro diferente entre el sector turístico y ambiental nijareño.
Esta experiencia piloto se ha centrado en la Jornada 1 de la ‘Senda Pirata’, que parte a pie desde la plaza de Agua Amarga y finaliza en Las Negras tras un recorrido de unas cuatro horas y media de duración; una forma diferente de descubrir los tesoros paisajísticos y medioambientales que nos esperan en la costa de Níjar.




