La concejal Pilar Fenoy ha mantenido reuniones con agencias y touroperadores
Miércoles, 07 de marzo de 2024. El Ayuntamiento de Níjar ha estado presente en la ‘ITB Berlín’, la feria líder de la industria turística mundial. Allí, la concejal de Turismo, Pilar Fenoy, ha podido promocionar el destino Níjar entre el turismo alemán que, no en vano, ocupa el tercer puesto en Andalucía en cuanto a número de visitantes.
De este modo, el Consistorio nijareño, integrado en la marca ‘Costa de Almería’ que promueve la Diputación Provincial, ha podido entablar contactos estratégicos con agentes del sector tales como agencias de viajes, touroperadores y medios especializados en turismo, y “venderse” como destino de calidad en reuniones, conferencias y presentaciones. Así, Pilar Fenoy ha recordado que Níjar está certificado como destino SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española de Destino), además de contar con playas paradisíacas dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, incluyendo playas urbanas como las de San José y Agua Amarga, ambas certificadas con banderas azules y ‘Q de calidad’, sin dejar de lado la importancia del turismo rural en el municipio nijareño.
Por otro lado, la concejal de Turismo, quien ha agradecido a la Diputación la cobertura ofrecida por ‘Costa de Almería’, ha subrayado la importancia de la pertenencia de la Villa de Níjar al selecto club de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’, así como la artesanía nijareña, que “es un reclamo turístico más que nos diferencia como destino”.
“La participación de Níjar en la ITB Berlín no sólo ha fortalecido nuestra imagen turística a nivel global, sino que también se esperan oportunidades económicas para empresas locales, impulsando el desarrollo de nuestro sector turístico”, ha explicado Fenoy, añadiendo que “seguimos trabajando para establecer alianzas estratégicas y contribuir al crecimiento económico de Níjar, siempre apostando por un turismo sostenible, variado y de calidad”.