Se ha desarrollado en núcleos como San Isidro, Campohermoso, Barranquete o la Villa
Martes, 23 de abril de 2024. El Ayuntamiento de Níjar ha finalizado una ambiciosa Escuela de Familias, la cual ha sido desarrollada desde “Níjar ante las drogas” en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer. Este proyecto se centra en la reducción del uso y/o abuso de drogas, tanto legales como ilegales, así como de los factores responsables en la iniciación a su consumo. De este modo, resulta fundamental el desarrollo de esta actividad para la prevención de adicciones, pues la familia es un potente factor de protección.
Esta actividad se ha llevado a cabo a lo largo de varias semanas y ha sido impartida por dos psicólogas en San Isidro, Níjar, San José y Campohermoso, no obstante, fruto del interés despertado en la ciudadanía, han participado familias de los diferentes núcleos que componen el municipio. Algunos de los contenidos que se han trabajado son normas y límites, comunicación, estilos de apego, parentalidad positiva, corresponsabilidad, coeducación y estilos educativos, entre otros.
Esta actividad llega se ha realizado también en el núcleo urbano de Barranquete, consiguiendo de este modo sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de las adicciones, favoreciendo de este modo la salud y el bienestar en la población de nuestro municipio.