La consejera de Educación ha visitado las instalaciones junto con el alcalde de Níjar
Jueves, 05 de diciembre de 2024. La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo, junto con el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha visitado en El Barranquete el CPR Historiador Padre Tapia, donde la Consejería ha acometido una obra de más de 553.000 euros que ha permitido la creación de 75 nuevos puestos escolares hasta alcanzar los 175.
La actuación ha consistido en la reforma y ampliación del centro para dotarlo de los espacios precisos para completar la nueva demanda de escolarización. Para ello, se ha construido un nuevo módulo de 290 metros cuadrados que alberga tres aulas de Primaria, sala de profesorado, despacho de dirección y sala de apoyo, entre otros. La intervención ha contado con fondos europeos.
La consejera ha hecho referencia a que los colegios públicos rurales “desempeñan un papel crucial en el tejido educativo de la comunidad, permitiendo que los estudiantes de áreas menos urbanizadas accedan a una educación equitativa y de calidad”.
Los Centros Públicos Rurales son instituciones educativas que agrupan varias escuelas en zonas rurales para optimizar los recursos y ofrecer una enseñanza de calidad en entornos con menos población rural. En Almería hay 18 centros que atienden a más de 2.400 estudiantes atendidos por unos 300 docentes.