Un bando municipal informa sobre renovación de licencias y adaptaciones de las instalaciones

Viernes, 31 de enero de 2025. El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha firmado un bando municipal informando sobre autorizaciones y renovaciones relativas a la ocupación del espacio público con terrazas por parte de establecimientos hosteleros del municipio, indicando que el plazo de solicitudes ha comenzado este lunes, y estará abierto hasta el próximo 1 de marzo.

El bando municipal tiene como objetivo la correcta ordenación de la ocupación del dominio público local, y consta de cuatro puntos. En primer lugar, señala que la ocupación del espacio público con terrazas, veladores, sillas, mesas, marquesinas y elementos similares para el año 2025, está sujeta a solicitud de acuerdo a las previsiones contenidas en la ordenanza municipal vigente. Acto seguido, informa sobre el plazo para realizar dicha solicitud, que expira en un mes.

En el caso de renovación de licencias de la temporada anterior, el bando informa que, si no han variado las circunstancias en que se concedió en su día, ni existen sanciones por infracciones graves o muy graves, se realizará mediante declaración responsable del interesado, que deberá acompañar el certificado del seguro de responsabilidad civil, así como abonar la tasa correspondiente.

Finalmente, se recuerda que el plazo para la adaptación de las instalaciones de terrazas, veladores y marquesinas autorizadas con anterioridad a la publicación de la ordenanza (18 de julio de 2024), será de cinco años a contar desde la aprobación de la misma, siendo prorrogable este plazo en los términos establecidos en la disposición transitoria segunda de la norma municipal.