La UAL clausura los Cursos de Verano 2022 y lanza una nueva convocatoria, en la que Níjar volverá a ser sede
Ante un público formado por los directores de los cursos ofertados la pasada edición y representantes de las diferentes instituciones y entidades que hacen posible que los Cursos de Verano de la UAL sean una realidad y cada vez cuenten con mayor prestigio, el vicerrector primero de la Universidad de Almería, José Céspedes, ha destacado que “un año más, el éxito de los diferentes cursos tiene su origen en la cuidadosa selección de las temáticas tratadas, de gran interés desde el punto de vista académico, social y profesional. Además, son cuestiones que se ajustan sobremanera a los objetivos estratégicos de la Universidad de Almería, relacionados con la difusión de la cultura, la transferencia y el intercambio de conocimientos, y las relaciones con el entorno, y que el equipo del Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria, ha sabido interpretar y desplegar de forma extraordinaria».
Tras la clausura, se ha procedido a la presentación de la nueva convocatoria para solicitar la organización de un Curso de Verano 2023. Será la 24 edición, rozando el cuarto de siglo, y se espera alcanzar o superar las cifras anteriores. Tanto el personal docente e investigador como el personal de administración y servicios de la Universidad de Almería tendrán de plazo hasta el 17 de enero de 2023 para presentar sus solicitudes. Al igual que en ediciones anteriores se ha adelantado la convocatoria para facilitar la organización de los cursos y ofrecer la mejor calidad. Las propuestas se podrán diseñar y planificar en colaboración con otras instituciones y entidades externas a la Universidad de Almería.
Níjar, sede oficial de la nueva edición
Como en ediciones anteriores, Níjar volverá a ser uno de los municipios que participará como sede oficial, manteniendo así el compromiso de la alcaldesa de Níjar, Esperan Pérez Felices, de apoyar a la Universidad de Almería en una tarea que, en su opinión es “en beneficio de todos y, por tanto, una obligación de quienes necesitamos del conocimiento para que nuestros jóvenes y nuestros sectores estratégicos sigan ganando posiciones en un mercado tan global como el que compartimos”.