La marcha nórdica llega a Níjar para quedarse
El movimiento decano del montañismo en Almería, el Club Cóndor, ha traído hasta Níjar una nueva actividad deportiva que puede llegar a tener una especial penetración en la comarca por su orografía y la variedad de senderos que discurren por los parajes del término municipal.
Para su estreno los organizadores guiaron a un grupo de casi un centenar de personas desde Campohermoso hasta el cortijo del Fraile, pero antes de ello les enseñaron la técnica para el manejo de los bastones especiales con los que se ayudan a superar cualquier tipo terreno, y que son muy distintos del uso que se hace de estas ayudas en actividades como el senderismo convencional.
Los visitantes también tuvieron la oportunidad conocer de primera mano el hacer de los artesanos de la cerámica nijareña, visitar parajes sólo accesibles a pie, y disfrutar de las impresionantes vistas que La Serrata ofrece de la mayor extensión de terreno que hay Europa dedicada al cultivo ecológico de productos hortícolas madurados al sol.
Esta concentración es la primera que se hace del Circuito Provincial de Marcha Nórdica que este año realiza sus primeras escalas oficiales en la provincia de Almería.