La comida de mayores de Níjar por Navidad congrega a mil personas en la Venta del Pobre
Un millar de asistentes, entre los 880 registrados antes del viernes de la semana pasada, más los añadidos en el último momento, es la cifra final de personas que jueves 1 de diciembre se dieron cita en los salones de celebraciones de la Venta del Pobre, para recuperar la tradicional comida de mayores de la Comarca de Níjar, tras el paréntesis de dos años provocado por la pandemia.
La asistencia fue facilitada por el Ayuntamiento con cinco autobuses que hicieron paradas de recogida en todas y cada uno de los núcleos de población, en un amplio dispositivo logístico coordinado de la concejalía de Participación Ciudadana. Todos los comensales, además, participaron en la rifa de casi un centenar de obsequios donados por las principales empresas y establecimientos de la comarca, así como por los propios clubes de la tercera edad, prolongando su particular fiesta de navidad hasta las ocho de la tarde.
En su mensaje a los asistentes, tras las palabras de agradecimiento de la concejala del área, Maria Nieves López, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, se dirigió a los asistentes trasladando una de visión de futuro, de una nueva Níjar en construcción y como evolución a esa comarca que los allí presentes vieron nacer. “Cuando escuchéis hablar de la nueva depuradora, de más agua desalada, el carril bici, o de grandes infraestructuras como el Puerto Seco de Níjar, que es la única estación del Ave que habrá en Almería para la carga de mercancías, para que nuestros productos lleguen a Europa más rápido, con mejores condiciones y respetando las nuevas políticas de menos emisiones contaminantes, lo que hacemos es construir una nueva Níjar acorde con las necesidades de vuestros nietos. Ya se tienen que acabar los tiempos en los que se tenga que emigrar para prosperar. Ya se tienen que acabar las noches sin dormir porque un hijo o un nieto se nos va del pueblo, de la comarca, porque aquí no encuentra nada para trabajar de eso que ha estudiado. Quiero que todos los niños y niñas de Níjar que ahora estudian en la universidad, y todos sabéis lo que cuesta tener a uno o varios de tus hijos estudiando en la Universidad, puedan hacerlo sabiendo que su futuro, si ellos quieren, les espera junto a las casas de sus abuelos. Quiero que tengan la esperanza, la certeza, de que podrán triunfar en sus campos profesionales pudiendo ir cada sábado a comer a la casa de sus abuelos sin necesidad de hacer cientos de kilómetros para poder verlos. Quiero que disfrutéis en vida de los logros sociales que vosotros habéis conseguido en todos estos años con aquello que mas os importa, que no es otra cosa que tenerles cerca de casa y contentos”, afirmó la primera edil nijareña.