La ciclista italiana Arianna Fidanza (Ceratizit WNT) se impone en la Women Cycling Pro Costa de Almería
La ciclista italiana Arianna Fidanza (Ceratizit WNT) se impuso este domingo en la Women Cycling Pro Costa de Almería, primera prueba ciclista femenina internacional del año en Europa y que se ha disputado entre Campohermoso, en el término municipal de Níjar, y Cuevas del Almanzora.
Fidanza, tras los 135 kilómetros de recorrido, ganó un sprint de veinte ciclistas con un tiempo de 3 horas, 45 minutos y 25 segundos, seguida de la danesa Emma Norsgaard (Movistar) y la francesa Audrey Cordon-Ragot (Zaaf), en una prueba en la que la estadounidense Heidi Franz (Zaaf) marchó escapada durante un centenar de kilómetros.
Franz saltó del pelotón en el segundo puerto de montaña, el de Cuevas de Sorbas, y pedaleó en solitario con una máxima ventaja de cinco minutos y medio sobre las perseguidoras, con lo que ganó la general en metas volantes, esprints especiales y montaña.
La diferencia fue poco a poco menguando, situándose ya en la bajada de la Geoda de Pulpí en torno a los dos minutos, hasta que en el tramo final el grupo recortó la diferencia hasta que dio alcance a la escapada a falta de diez kilómetros para la meta.
En ese momento, se formó un grupo de veinte ciclistas en cabeza de carrera, con la propia Franz y en el que se encontró también la ganadora de la edición de 2022, la chilena Aranza Villalón.
Este grupo fue el que llegó hasta Cuevas del Almanzora para jugarse la victoria y Fidanza fue la más rápida para apuntarse el triunfo.