El alcalde de Níjar adelanta que “pronto tendrán noticias al respecto” y subraya que la expiración de sus contratos es “otra herencia nefasta del anterior equipo de Gobierno”
El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha explicado durante el pleno ordinario celebrado hoy que su equipo de Gobierno está trabajando de cara a ofrecer una solución a los 20 trabajadores del servicio de limpieza viaria cuyos contratos expiraban el pasado 8 de julio. Como ha explicado Garrido, “lo que vamos a hacer es garantizar la estabilidad de esos 20 trabajadores, y pronto tendrán noticias al respecto”.
El alcalde nijareño ha salido así al paso de las acusaciones de la portavoz de la oposición, ahondando en que “este equipo de Gobierno no ha despedido a nadie; quien sostenga tal cosa, miente descaradamente, y más si lo hace, como es el caso, la misma persona que los empleó con contratos temporales que terminaban en julio, y cuya prolongación no supo prever mientras gobernaba el Ayuntamiento”. Así, ha contestado a la portavoz socialista que “no debería haber engañado” a esos trabajadores ni “dejarles desprotegidos” ante la expiración de sus contratos. “Una vez más, ante la falta de gestión del PSOE, nosotros vamos a dar la solución adecuada”, ha señalado Garrido.
Además, el alcalde ha recordado las palabras de su antecesora cuando refirió que “el servicio de limpieza de Níjar contaba con más trabajadores que nunca, pese a lo cual el municipio estaba más sucio que nunca”. “Por supuesto que hemos cambiado al encargado del servicio de limpieza, fue lo primero que nos pusieron encima de la mesa los técnicos y la empresa, y vamos a tomar las decisiones oportunas para ofrecer a los nijareños el servicio de limpieza idóneo”.
Retribuciones
En cuanto al punto del orden del día referido a las dedicaciones exclusivas de concejales y personal eventual, José Francisco Garrido ha respondido a las acusaciones de la portavoz de la oposición que “es llamativo que venga el PSOE a hablar de sueldos después de lo que está haciendo Pedro Sánchez en la Moncloa, donde tiene récord absoluto de asesores y gasto en personal de confianza”, y haciendo hincapié en que en el Ayuntamiento de Níjar “estamos dentro de la legalidad y funcionando con el presupuesto que ustedes aprobaron a principios de año, y que tiene visto bueno de secretaría e intervención”.
“Retuercen los datos hasta la náusea para intentar que los nijareños se crean sus mentiras respecto al gasto en salarios. Lo cierto y verdad es que yo, como alcalde, estoy cobrando menos de lo que cobraba mi antecesora”, ha manifestado el alcalde.