El alcalde, José Francisco Garrido, ha visitado Agua Amarga, donde algunas de esas acciones ya se están ejecutando
El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha visitado este miércoles Agua Amarga, uno de los núcleos costeros donde el Ayuntamiento está trabajando en la puesta en marcha de acciones de mejora tales como limpieza intensiva, podas y otras labores de jardinería, pintura y renovación de pavimientos de calles y plazas, entre otras. En la visita le ha acompañado el edil de Servicios Urbanos, Juan Carlos Agenjo.
Como ha explicado el alcalde, el objetivo es realizar actuaciones concretas, algunas de las cuales ya se están materializando, en todos los núcleos del litoral nijareño, desde Las Negras hasta La Fabriquilla, pasando por la Isleta del Moro, Rodalquilar, San José y la propia Agua Amarga, para devolver así “el esplendor que nunca debieron perder estas zonas por culpa de la dejadez y el abandono del anterior equipo de Gobierno”. En ese sentido, Garrido ha apuntado que “nos estamos encontrando con calles que no se han tocado durante años, pese a que muchas de ellas son visitadas en verano por miles de turistas, y Agua Amarga es un buen ejemplo de esa falta de atención padecida años atrás”.
El alcalde de Níjar ha detallado que, pese a las limitaciones presupuestarias con las que su equipo está lidiando desde su entrada en el Ayuntamiento hace apenas tres semanas, “estamos trabajando desde el primer minuto para la puesta a punto de nuestra costa con estas actuaciones, a las que seguirán más en cuanto elaboremos un presupuesto propio donde se incluyan las partidas adecuadas para culminar este ‘plan renove’ de los núcleos costeros de Níjar”.
En cualquier caso, José Francisco Garrido ha subrayado que “acciones como éstas deberían haberse realizado mucho antes, porque allí residen vecinos durante todo el año que pagan sus religiosamente sus impuestos, y por tanto merecen recibir los servicios y las actuaciones que requieren por parte del Ayuntamiento, y también para que, ante la llegada del verano, todos estos núcleos estuviesen a punto para recibir a los miles de visitantes que recibimos en estas fechas”. “Se trata, en definitiva, de que podamos ofrecer al mundo la mejor imagen posible de nuestro municipio, y en esa línea estamos trabajando”, ha sentenciado el alcalde de Níjar