Cuatro glorietas para la Avenida de la Constitución en San Isidro
La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices ha visitado las obras de las cuatro glorietas que se están construyendo en la Avenida de la Constitución de San Isidro para la mejora de la seguridad vial.
Se trata de una petición vecinal que ha sido avalada por los informes técnicos municipales, que identifican una sobresaturación del tráfico en determinados puntos de la travesía urbana de la AL-3111. Los técnicos entienden que la división actual de los cuatro carriles y las dos vías de servicio no favorecen la movilidad transversal demandada por los vecinos.
La solución adoptada por el equipo de gobierno de Pérez Felices, con una inversión de 402.524 euros de fondos propios, es la dotación de cuatro rotondas o glorietas que se distribuyen de la siguiente manera:
Glorieta 1: Calle Fútbol y calle Roma con Avenida de la Constitución. Diámetro interior de 12 metros y exterior de 30 metros. Glorieta 2: Avenida Pipaces y Calle Albania con Avenida de la Constitución. Diámetro interior de 16 metros y exterior de 34 metros
Glorieta 3: Calle Ronda de San Isidro y Calle Brasil con Avenida de la Constitución. Diámetro interior de 16 metros y exterior de 34 metros.
Glorieta 4: Calle Níjar, Calle Artal y Calle Bojares con Avenida de la Constitución. Tipo hipódromo con una longitud entre centros de 53 metros. Diámetros interiores de 6 metros y exteriores de 24 metros.
Rampa: Se ha proyectado un itinerario peatonal accesible para favorecer la movilidad peatonal en la Avenida de la Constitución a la altura de la calle Rica y la calle San Salvador. Contará con una pendiente máxima del 8% y ancho libre de 1,80 metros.”