Llamamiento para participar desde hoy hasta el 30 de diciembre
Domingo, 01 de diciembre de 2024. El Ayuntamiento de Níjar ha realizado un llamamiento para participar en la II Gran Recogida Solidaria, que estará funcionando desde este domingo hasta el próximo 30 de diciembre, y que en esta segunda edición tendrá muy presentes a las familias afectadas valencianas por la última DANA. Además de los municipios valencianos afectados por el temporal, también serán beneficiarios de esta recogida tanto las parroquias nijareñas, como los servicios sociales del Ayuntamiento de Níjar.
A diferencia del año pasado, cuando la recogida estaba más orientada a recolectar juguetes y material escolar para las familias del municipio con pocos recursos, la de este año también contempla, además, la recolecta de otros materiales, como de higiene personal, estufas, deshumidificadores, o alimentos no perecederos, tan demandados estas fechas en la provincia de Valencia. Otra novedad es la colaboración con esta iniciativa solidaria de la red municipal de voluntariado, que ha sido creada a través del Área de Juventud del Ayuntamiento de Níjar con el objetivo de fomentar el compromiso de los jóvenes nijareños con las actividades y eventos de su municipio, así como contar con voluntarios que formen parte de la organización de las mismas.
De esta manera, todo aquel que desee participar en la II Gran Recogida Solidaria podrá contribuir acudiendo a los distintos puntos de recogida de los carteros reales, a saber: Campohermoso (1 de diciembre), San José (14 de diciembre), Barranquete y Las Juntas (15 de diciembre), Ruescas y Pujaire (17 de diciembre), 18-19 de diciembre en el CAE de la Villa de Níjar, La Isleta del Moro y Pozo de los Frailes (18 de diciembre), El Viso (20 de diciembre), San Isidro y Albaricoques (22 de diciembre), Villa de Níjar y Atochares (28 de diciembre).
Desde el Consistorio nijareño señalan como objetivo que todo el material sea entregado a los afectados por la DANA, a las parroquias del municipio y a los Servicios Sociales locales antes del 5 de enero, sentido en el que han realizado un llamamiento “para ayudar a los que más lo necesitan y para marcar la diferencia con un pequeño gran gesto”.