Se trata de una iniciativa de las empresas locales ‘García Impresores’ y ‘Transportes Hermanos Hernández’
Lunes, 04 de noviembre de 2024. El Ayuntamiento de Níjar ha realizado un llamamiento a sus vecinos para colaborar con la campaña solidaria que las empresas locales ‘Imprenta García Impresores’ y ‘Transportes Hermanos Hernández’ han puesto en marcha. El objetivo es enviar un camión con ayuda humanitaria a las zonas más afectadas por la DANA en Valencia. Desde este lunes, 4 de noviembre, hasta el miércoles, día 6, todos los que quieran aportar su grano de arena podrán hacerlo en el punto de recogida que Imprenta García Impresores tiene en el polígono industrial de La Granatilla (Campohermoso).
Así, el día 7, jueves, el camión saldrá desde el municipio nijareño con destino a Valencia. Desde el Consistorio han animado a sus vecinos a participar en esta recogida solidaria, subrayando que entre los productos más necesarios se encuentran: palas, rastrillos, capazos para el barro, papel higiénico, productos no perecederos, pan de molde, detergente, zumos, guantes (no de latex), bolsas de basura, gafas de sol (para evitar tocarse los ojos), calzado y mascarillas.
El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha agradecido a las dos empresas nijareñas su implicación y su solidaridad con los afectados por la DANA, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento ya ha anunciado que donará gran parte de lo recaudado por la venta de entradas de la ‘Níjar Súper Cup’, celebrada el pasado fin de semana. “En momentos como los actuales, toda aportación suma, por pequeña que sea, y todo pequeño gesto puede marcar una gran diferencia”.
Visita a Barranquete
Este lunes, el alcalde, acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, y por los concejales de Servicios Urbanos, Juan Carlos Agenjo, y de Agricultura, Jesús Guerrero, ha visitado la zona de Cuevas de Lino, en Barranquete, donde se han registrado algunos desperfectos en la carretera por causa de las últimas lluvias, que esta misma mañana ya estaban reparando los servicios del Ayuntamiento nijareño.