El alcalde ha asistido al acto en la desaladora de ‘Mar de Alborán’ junto con el consejero de Agricultura, Ramón Fernández-Pacheco
Viernes, 30 de agosto de 2024. El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, junto con la concejal de Alcaldía, María José Herrada, y la concejal y parlamentaria andaluza del PP, Mónica Morales, han representado al Ayuntamiento nijareño en el acto desarrollado hoy en las instalaciones de la desaladora ‘Mar de Alborán’, en el que han participado, entre otros, el consejero de Agricultura, Ramón Fernández-Pacheco, la europarlamentaria almeriense, Carmen Crespo, la delegada de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, y la alcaldesa de Almería, María del Mar Agüero.
En su turno de intervención, el alcalde de Níjar ha señalado la importancia de un día “que será recordado por su relevancia para nuestra agricultura”. Garrido ha elogiado la colaboración público-privada que ha permitido la “apuesta” por un proyecto “que es vital para nuestra provincia y, muy concretamente, para todo el Campo de Níjar”. “Y esta actuación se torna más vital todavía durante estos días, en los que vamos con lógica prisa para tratar de salvar la campaña agrícola con todos los contratiempos que hemos sufrido. Soy un firme defensor de la colaboración entre lo público y la empresa privada, y por eso quiero agradecer la apuesta por Níjar y por Almería tanto de la empresa como, por supuesto, de la Junta de Andalucía y nuestro consejero Ramón Fernández-Pacheco. Gracias a todo ese trabajo presente y pasado, tenemos un futuro brillante por delante para nuestro municipio”, ha indicado.
En cuanto a la realidad actual del Campo de Níjar, José Francisco Garrido ha afirmado que “es verdad que está siendo un verano difícil por la sequía y las circunstancias que la acompañan”. Ante dicha realidad, el alcalde ha asegurado que “en los dos últimos meses, tanto desde la Delegación de Agricultura de la Junta como desde el Ayuntamiento de Níjar, estamos trabajando a diario en la búsqueda de soluciones a los problemas de nuestros agricultores, y he de decir que está siendo un trabajo discreto, sin dar voces y sin molestar a nadie. Hoy, gracias en buena medida a ese trabajo, Níjar tiene soluciones encima de la mesa para sacar adelante la campaña agrícola, y me atrevo a decir también tenemos un gran porvenir”.
El alcalde de Níjar ha apuntado también que “esta desaladora no sólo va a ayudar a que Níjar se desarrolle agrícolamente, sino que también va a contribuir a que nuestro municipio se desarrolle de forma integral y podamos diversificarnos”, sentenciado que, a su juicio, “este es un momento idóneo para ordenar el mapa del agua en Níjar, para que nuestros agricultores tengan sus balsas llenas, y sus cultivos garantizados. Porque el agua no es de nadie; el agua es de todos”, ha finalizado.