Se trata de una mujer que no podía alcanzar la costa de la Cala del Plomo, y de un hombre que quedó a la deriva en aguas de Las Negras

Viernes, 02 de agosto de 2024. La patrulla marítima de la Policía Local de Níjar ha efectuado dos rescates en la mañana de este jueves. En concreto, los agentes nijareños han rescatado a una mujer de 49 años que trataba de llegar a la orilla desde mar adentro, en las inmediaciones de la Cala del Plomo, remando sobre una tabla. Debido al fuerte viento de poniente y al cansancio acumulado por la mujer, no le era posible alcanzar tierra remando por sí misma, de modo que los agentes de la patrulla marítima la subieron a bordo y la acompañaron hasta la orilla.

El segundo rescate se producía en aguas entre Las Negras y la Cala de San Pedro. En esta ocasión, se trataba de un hombre de 43 años que se quedó a la deriva mar adentro sobre un kayac. Debido al fuerte viento y a que esta persona tenía las piernas entumecidas por el esfuerzo, fue rescatado y trasladado hasta el núcleo urbano de Las Negras.

Más seguridad en la costa nijareña

Cabe destacar que la patrulla marítima fue puesta en marcha por primera vez el verano pasado por el Ayuntamiento de Níjar, y tras los buenos resultados obtenidos, el Consistorio ha vuelto a apostar por ella para ofrecer más seguridad y control en las playas del término municipal, con especial atención a las playas urbanas de San José, Las Negras, Agua Amarga y la Isleta del Moro.

Se trata de una patrulla en la que trabaja una decena de agentes de la Policía Local en grupos de entre tres y cuatro agentes por turno. Para este verano, la patrulla cuenta con una nueva embarcación de unos siete metros de eslora y un motor de 175 caballos, y estará operativa durante todo el verano. Entre otras tareas, esta patrulla debe contribuir a poner fin al mal uso que, en ocasiones, se realiza en los canales náuticos por parte de algunas motos de agua y otras embarcaciones. Además, trabaja para evitar que se produzcan fondeos de embarcaciones en las zonas restringidas para bañistas.

El pasado verano, esta patrulla marítima de la Policía Local de Níjar realizó varios rescates de personas, contribuyó a reducir el número de incidencias en la costa, y recuperó una embarcación robada, entre otros logros.