Es una campaña para concienciar a los más pequeños sobre la limpieza de las playas
Lunes, 08 de julio de 2024. El Ayuntamiento de Níjar, a través de las Concejalías de Turismo y de Educación, y en colaboración con la Universidad de Almería (UAL) y ‘Objetivo Newen’, impulsa la campaña ‘Mi playa bonica’, una acción medioambiental orientada a la concienciación sobre los deshechos que se dejan en la playa. Básicamente, consiste en una actividad dirigida a los más pequeños donde se les entrega un vaso de plástico que tienen que rellenar recogiendo basura, y cuando llenan el vaso, se les canjea por un detalle elaborado con plástico.
‘Mi playa bonica’ llegará a Las Negras el 18 de julio a las 17.00 horas, y a Agua Amarga el 8 de agosto a la misma hora.
“Es una forma de concienciar a los más pequeños sobre no arrojar basura ni en la playa ni al suelo porque luego termina todo en el mar. En el caso de Níjar, tenemos playas con un altísimo valor ecológico, que están dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, y que son auténticos tesoros que tenemos que cuidar como se merecen”, ha señalado Pilar Fenoy, concejal de Turismo y Playas.
Por su parte, la concejal de Educación, María Jesús López, ha explicado que con las diferentes muestras de plástico recogidas en las playas, los niños y niñas de colegios nijareños han trabajado sobre diferentes proyectos. “Dichos proyectos han sido votados, y el ganador de esa votación ha sido expuesto en el campus de la UAL. La verdad es que los niños se han involucrado muy bien, y han tomado conciencia de la importancia que tiene una correcta conservación de nuestro patrimonio marítimo y terrestre”, ha afirmado la concejal de Educación.