El Ayuntamiento de Níjar ha programado música en directo, talleres, cuentacuentos y muestras de comercios locales
Jueves, 08 de abril de 2024. Por primera vez en la historia, el Ayuntamiento de Níjar ha organizado una Feria del Libro en Campohermoso. Esta cita cultural se desarrollará a partir de las 10.00 horas del domingo, 14 de abril, junto a la plaza de abastos de la localidad nijareña. No obstante, habrá una actividad previa al domingo; será el sábado 13, cuando tendrá lugar, en el Centro de Artes Escénicas (CAE) de la Villa de Níjar, el cuentacuentos de Peter Pan a cargo de Globo Teatro.
Y como es habitual en una Feria del Libro, en Campohermoso habrá escritores firmando ejemplares durante toda la mañana del domingo. Desde los alumnos del CEIP Concordia, a escritores como Ángeles González, Carmen María Aguirre, Emilio Sánchez, J. C. Wieland, Pablo Requena, Rafael Martos, Rocío Aguirre e Irene Aguirre, Salvador Triviño, y Víctor Hernández Bru.
Pero además, desde el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Níjar han preparado un completo programa de actividades para toda la familia. En ese sentido, a primera hora se producirá la apertura de la feria de muestras de comercios locales, organizada por la asociación de comerciantes de Campohermoso. Además, a partir de las 10.00 horas y hasta mediodía, se realizarán diversos talleres infantiles, incluyendo el cuentacuentos ‘Un pueblo para contarlo’, protagonizado por los alumnos del CEIP Concordia.
Entre las 11.00 y las 13.00 horas, autores como XXX XX o Pablo Requena. A eso de las 12.00 horas abrirá la barra, cuyos beneficios irán destinados a la parroquia de Campohermoso. Sobre las 13.00 horas será el turno del cuentacuentos ‘Engánchate a la buena vida’, que correrá a cargo de Paula Mandarina, y ya a las 16.00 horas, se cerrará la jornada con la actuación en directo del grupo Aire Flamenco.
La concejal de Participación Ciudadana, Ángeles Góngora, ha animado a los vecinos del municipio a disfrutar de la I Feria del Libro de Campohermoso, pues se trata de “una magnífica oportunidad para echarnos a la calle a disfrutar no sólo de las distintas actividades programadas, sino de nuestra gente y, sobre todo, de apostar y fomentar un hábito tan recomendable como es el de la lectura”.