José Francisco Garrido, acompañado por los ediles de Cultura y de Urbanismo, y por la portavoz del equipo de Gobierno, ha participado en la procesión donde los más jóvenes portan la imagen
Jueves, 28 de marzo de 2024. El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha asistido este miércoles santo a la misa celebrada en la iglesia de Santa María de la Anunciación, en la Villa de Níjar, para acompañar posteriormente a los cientos de nijareños que han participado en la procesión de la imagen de Jesús de la Oración en el Huerto. Junto a Garrido han estado los concejales del equipo de Gobierno oriundos de la Villa de Níjar, María Jesús López, Manuel Herrero, y María del Mar Calatrava.
Se trata de una procesión que llevaba años sin realizarse en el municipio nijareño, y en la que los más jóvenes son protagonistas, tanto con la agrupación infantil de portadores, como con la agrupación musical de la Escuela Municipal de Música.
“Si bien es cierto que Níjar es un lugar ideal para ser disfrutado en cualquier época del año, en Semana Santa se respira un ambiente especial donde la tradición, la devoción y el sentimiento más arraigado imprimen una atmósfera que hacen de nuestra tierra un emplazamiento singular. Nuestras raíces cristianas y nuestras creencias más profundas se ponen de manifiesto, y los nijareños nos volcamos con los distintos pasos, tronos e imágenes de nuestras parroquias, y esta es un perfecto ejemplo de ello”, ha afirmado el alcalde.