El alcalde de Níjar y el concejal de Urbanismo han visitado los trabajos.
La obra de rehabilitación que el Ayuntamiento de Níjar está acometiendo en el conocido como ‘Edificio de los Maestros’, que alberga, entre otras, las dependencias de la Policía Local nijareña, avanza a buen ritmo y se prevé su finalización para el mes de septiembre. El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, junto con el edil de Urbanismo, Manuel Herrero, han visitado este martes los trabajos acompañados por técnicos municipales y el jefe de obra.
Este edificio se ubica en el casco histórico de la Villa de Níjar, es de titularidad municipal, y su rehabilitación está presupuestada en 1.248.760,28 euros, de los cuales 1.015.026,33 euros están financiados con cargo a los fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea, y el resto del importe lo invierte el Consistorio nijareño.
Como ha explicado el alcalde, es una obra enmarcada en el (PIREP) ‘Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos de las Comunidades y Ciudades Autónomas’, con la que el Ayuntamiento pretende transformar este emblemático edificio público de la Villa de Níjar, adaptándolo al siglo XXI y dando respuesta a las necesidades actuales del municipio. “Esta obra es una de tantas que estamos realizando, junto con otras que comenzaremos en los próximos meses, para poner a punto instalaciones municipales que se encuentran desfasadas, que llevan muchos años sin reformas ni arreglos, y que requieren una inversión para su modernización”, ha explicado Garrido.
En el caso del Edificio de los Maestros, la obra consiste en la rehabilitación integral del edificio orientada a optimizar la habitabilidad, salubridad, confort, sostenibilidad, conservación y eficiencia energética. Para ello, se están implantando mejoras en el aislamiento térmico de la envolvente, soluciones bioclimáticas en fachadas, sistemas de iluminación, ventilación y climatización eficientes, mejoras en la accesibilidad del edificio, incluyendo la adaptación y creación de nuevos accesos, así como dotación de ascensor, además de otras medidas que favorecen la conservación y el mantenimiento del edificio, todo ello, como ha apuntado el alcalde, “con el objetivo de conseguir un edificio público de calidad y de alta eficiencia energética para la Villa de Níjar”.