Uno de ellos es la primera mujer que forma parte de la policía municipal nijareña
El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, acompañado por la concejal de Seguridad, Mónica Morales, y del resto de ediles del equipo de Gobierno municipal, ha presidido este viernes la toma de posesión de dos nuevos agentes de Policía Local. Como ha explicado el alcalde, se trata de “un refuerzo de la plantilla de nuestra policía que supone otro avance más en materia de seguridad, que es una de nuestras banderas desde que ejercemos como gobierno local”.
En ese sentido, José Francisco Garrido ha dado la enhorabuena a los dos nuevos agentes, detallando que con las dos incorporaciones de hoy “están cubiertas 38 plazas de las 42 existentes actualmente en la RPT, y se prevé la próxima incorporación de otros dos efectivos más una vez se finalice el proceso selectivo que se iniciará en breve”. El alcalde ha destacado, asimismo, la toma de posesión de la primera mujer con plaza en la plantilla de la Policía Local de Níjar, deseándole, a ella y a su compañero, “lo mejor en su labor como agentes, porque su buen hacer redundará en beneficio de todos los nijareños”.
Garrido ha recordado algunas de las acciones emprendidas por la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Níjar en apenas seis meses. “Estamos impulsando desde el primer minuto distintas iniciativas para mejorar la seguridad en nuestro municipio: las patrullas de proximidad a pie de agentes de la Policía Local en los núcleos urbanos, con las que ofrecemos un trato más cercano y directo con los vecinos, y que suponen un efecto preventivo a la hora de disminuir actos que van en contra de la convivencia y la legalidad. También la patrulla marítima, que se ha puesto en marcha por primera vez este verano pasado, o la reciente campaña de comercio seguro que tan buenos resultados está obteniendo”, ha apuntado el alcalde de Níjar.
“La mejora de la seguridad es una obsesión para este equipo de Gobierno, y vamos a seguir trabajando en esa línea con más acciones que veréis próximamente, como la patrulla rural que queremos impulsar, y otras actuaciones en la línea de mejorar la seguridad de los nijareños”, ha sentenciado José Francisco Garrido.