La acción ha sido realizada por agentes de la Patrulla Marítima que el Ayuntamiento nijareño ha puesto en funcionamiento este verano
La patrulla marítima de la Policía Local de Níjar ha localizado este jueves en las inmediaciones de Los Escullos y devuelto a su propietario una embarcación semirrígida y con motor fueraborda, que había sido sustraída en Agua Amarga el día anterior a su localización. La operación se realizó sobre las 20.00 horas tras recibir aviso de avistamiento, en una cala de difícil acceso aledaña a Los Escullos, de una embarcación varada junto a unas rocas con siete individuos sospechosos. Tras realizar las pertinentes comprobaciones junto con la Guardia Civil, los agentes de la Policía Local averiguan que se trata de la misma embarcación cuyo robo fue denunciado por su propietario el día anterior.
De este modo, la patrulla marítima de la Policía Local de Níjar despliega a dos agentes por mar, y a otros tres por tierra, y cuando se aproximan a los sospechosos, éstos comienzan a huir, si bien se pudo detener a uno de ellos. Al tratar de identificarle, los agentes comprueban que ni dispone de documentación ni sabe hablar español, procediendo a leerle sus derechos y a su detención acusado de robo con fuerza.
El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, que se personó en el lugar para felicitar en persona a los agentes de la patrulla marítima nijareña, ha valorado positivamente el trabajo de la Policía Local, recordando que desde la puesta en marcha de esta patrulla marítima, hace apenas dos semanas, ya han rescatado a una persona que había quedado atrapada cerca de Agua Amarga, una acción a la que ahora se suma la recuperación de una embarcación robada.