El alcalde, José Francisco Garrido, y el concejal de Servicios Urbanos, Juan Carlos Agenjo, han supervisado el dispositivo especial que se ha desarrollado este miércoles en Pozo de los Frailes
El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, junto con el concejal de Servicios Urbanos, Juan Carlos Agenjo, ha visitado el Pozo de los Frailes para supervisar en persona las labores de limpieza que se están realizando hoy en este núcleo nijareño, y que se enmarca dentro de los dispositivos especiales de limpieza y mantenimiento que se han planificado, y que ya han empezado a acometerse, por parte del Ayuntamiento de Níjar.
Como ha explicado el alcalde, uno de los principales problemas del municipio ha sido el deficiente servicio de limpieza municipal que se ha prestado durante los últimos años en prácticamente cada núcleo urbano. Por ello, uno de los objetivos fundamentales del nuevo equipo de Gobierno está siendo afrontar esa problemática con un refuerzo del servicio, implementando dispositivos especiales que ya han comenzado a actuar en distintos lugares del término municipal, y que se irán desplazando por el resto de núcleos durante las próximas semanas.
“Hoy estamos en Pozo de los Frailes supervisando esta actuación; ayer estuvimos en San José, antes estuvimos en la Isleta del Moro, y en los próximos días el dispositivo trabajará en la Venta del Pobre y en Pujaire. Nos estamos tomando muy en serio la limpieza de todo Níjar, y revertir esa situación de dejadez que hemos padecido durante años es una de nuestras principales metas. Queríamos que ese cambio se materializase en estos primeros días desde que tomamos posesión, y así está sucediendo”, ha explicado José Francisco Garrido.
En el caso del Pozo de los Frailes, el dispositivo desplegado ha realizado labores de barrido, baldeo de calles, desbroce de malas hierbas y pintura de la plaza de la iglesia, entre otros.