El objetivo de esta política es informar a los interesados acerca de los distintos tratamientos realizados por este Ayuntamiento mediante la página web y que afecten a sus datos personales de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016.
Información Básica sobre Protección de datos
Responsable: Ayuntamiento de NÍJAR
Finalidad:
- Atender sus solicitudes y trámites e informarle sobre distintos aspectos
- Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar tu petición
- Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios.
Legitimación:
Consentimiento, obligaciones legales y nuestro interés legítimo y para mejorar nuestros servicios
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a Plaza Glorieta, 1, 04100 Níjar – Almería – 04100 – NÍJAR – ALMERÍA. o bien por correo electrónico a dpd@nijar.es
Información completa sobre Protección de Datos
1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
AYUNTAMIENTO DE NÍJAR
CIF: P-0406600-G
Dirección: Plaza Glorieta, 1, 04100 Níjar – Almería – 04100 – Nijar – ALMERÍA
Número de teléfono: 950 360 012
Correo electrónico: dpd@nijar.es
2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Los datos que se nos facilitan, así como cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación con las personas usuarias, los podemos tratar para distintas finalidades en función de los servicios municipales que sean objeto de prestación y, en todo caso, para mantener el contacto y la comunicación con éstas.
En su caso, finalidades más explícitas y concretas pueden indicarse en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, locuciones o carteles y notas informativas) para supuestos concretos.
Finalidades:
Atender sus solicitudes y trámites e informarle sobre distintos aspectos
Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud y tramitar sus peticiones
Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios.
Cumplir con las obligaciones legales que nos resulten directamente aplicables y regulen nuestra actividad.
No se van a tomar decisiones automatizadas en base a los datos proporcionados.
3. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para los que fueron recopilados inicialmente.
Una vez que los datos dejen de ser necesarios para el tratamiento para el que se recogieron, estos datos se bloquearán para, en su caso, si fuera necesario, ponerlos a disposición de las Administraciones y Organismos Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el cliente y/o los plazos de conservación previstos legalmente.
4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un «click» en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.
El cumplimiento de una obligación legal por nuestra parte.
El cumplimiento por parte del Ayuntamiento de una misión realizada en interés público o en ejercicio de Poderes Públicos.
La protección de intereses vitales.
Ejecución de un contrato.
La aportación de los datos solicitados es obligatoria por ser imprescindible para atender tu petición y/o prestar nuestros servicios; si no los facilita, no podremos llevarla a cabo..
5. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Se cederán datos a las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos, entidades u organizaciones públicas o privadas con las que lleguemos a acuerdos para desarrollar proyectos sociales, culturales o deportivos o acuerdos de colaboración, etc. para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legitimas de personas cedentes y personas cesionarias.
Y en concreto a:
Organismos y Entidades Públicas con competencia en la materia.
Jueces y Tribunales.
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
6. Transferencias de datos a terceros países
No están previstas transferencias de datos a terceros países.
7. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en el Ayuntamiento de Níjar estamos tratando, o no, datos personales que les conciernan.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, el Ayuntamiento de Níjar dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: dirigiendo un escrito al Ayuntamiento de Níjar en Plaza Glorieta, 1, 04100 Níjar – Almería – 04100 – NÍJAR – ALMERÍA o mediante un email a dpd@nijar.es
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.
Última revisión 20/04/2020