La ocupación hotelera media ha sido del 80%
Finalizada la Semana Santa, llega el momento de hacer balance de unas fechas que han dejado buenas cifras para el turismo nijareño. Según trasladan empresarios locales, del 16 al 19 de abril, ambos inclusive, la ocupación media ha sido del 80%, una cifra superior a la registrada el año anterior, cuando la ocupación hotelera rondó el 50%.
De esta manera, los días miércoles santo, jueves santo y viernes santo, además del sábado de duelo, los pueblos costeros del municipio, así como la Villa de Níjar, han visto cómo se llenan de vida buena parte de sus calles, plazas, y comercios.
Esa realidad contrasta con lo sucedido el año pasado, cuando se registró una de las peores semanas santas que se recuerdan de manera generalizada en toda la provincia de Almería por el temporal derivado de la borrasca ‘Nelson’. Además, hay que tener en cuenta que el año pasado, la Semana Santa se celebró a finales del mes de marzo.
Desde el Ayuntamiento han realizado un balance positivo de las cifras obtenidas este año, subrayando la importancia del sector turístico para la economía local y que el destino ‘Níjar’ está cada vez más consolidado como un destino diferenciado, de calidad y sostenible.
Puntos turísticos
Igualmente, la información facilitada desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Níjar obtenida a través de los puntos turísticos del municipio también señalan buenos registros; alrededor de 1.200 personas han pasado por los puntos de San José, Agua Amarga, Las Negras y la Villa de Níjar. La mayoría de estos visitantes han sido españoles procedentes de Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco o del resto de Andalucía.
En cuanto a los visitantes extranjeros, la mayoría de ellos contaban con nacionalidades como la alemana, la inglesa, la italiana o la de Países Bajos.