Skip to main content

Son los últimos festejos del año previos a los dos últimos: la feria de la Villa de Níjar y la de Huebro

Sabido es que el municipio de Níjar es el más extenso de la provincia de Almería, y que a lo largo de sus 600 kilómetros cuadrados se reparten casi una treintena de localidades, casi todas ellas con fiestas propias. Esta semana le toca el turno a dos barriadas nijareñas: Los Nietos y El Viso. Ambas dieron en la noche del viernes el pistoletazo de salida a sus festejos con la renovación del reinado de miss y míster, con la lectura de los pregones, y con los saludas del alcalde, José Francisco Garrido, que estuvo acompañado del concejal de Festejos, Rafael Nieto.

“Son días para reencontrarnos, para pasar un rato inolvidable con la gente que más nos quiere, que es también la gente a la que más queremos, y para aprovechar también para volver a ver, a hablar y a disfrutar de aquellas personas que nos importan, pero que no tenemos tan a mano el resto del año”, ha señalado Garrido en sus intervenciones.

Tras un verano lleno de fiestas y verbenas, el municipio nijareño aún tiene en el calendario otros dos festejos antes de que finalice el año: la feria de la Villa de Níjar, que se celebrará a finales de septiembre, y las fiestas de Huebro, que tendrán lugar en octubre.