La inversión en este centro educativo es de 545.535,76 euros
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Níjar, María Jesús López, y la edil de Alcaldía, María José Herrada, han acompañado al delegado de Educación de la Junta de Andalucía en la visita realizada a las obras para ampliar el Colegio Público Rural (CPR) Campo de Níjar Norte, en Los Albaricoques.
Se trata de una actuación en la cual la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, está acometiendo ampliando y redistribuyendo espacios educativos en la sede de dicho centro educativo con una inversión de 545.535,76 euros.
La intervención consiste en la demolición de la construcción más antigua del centro, compuesta por tres aulas y aseos, y la construcción, en su lugar, de una edificación nueva. Este nuevo edificio contará con dos aulas de infantil, cuatro de primaria, una sala de usos múltiples, almacén, núcleo de aseos, aseo accesible y porche. Además, las dos aulas de infantil dispondrán de su propio aseo integrado. Esta actuación, que ha permitido ya la retirada de un módulo prefabricado que existía en el centro desde 2015, se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Cuenta con cofinanciación europea a través del Programa de Andalucía FEDER 2021-2027.