Aprobado el sistema ‘Cuenta Fácil 10’, un método más moderno y domiciliado
Durante el pleno ordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Níjar ha salido adelante la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la concesión de aplazamientos y fraccionamientos de deudas tributarias. Esto se traduce, como ha explicado la concejal de Hacienda, María del Mar Calatrava, en la modificación —de 6.000 a 50.000 euros— de la dispensa de garantía, asegurando así que todos los nijareños, en caso de que lo necesiten, puedan fraccionar sus deudas sin necesidad de un aval bancario.
Igualmente, el Consistorio, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, ha aprobado la creación de la denominada ‘Cuenta Fácil 10’. Se trata de un nuevo sistema de pago moderno, domiciliado y fraccionado, que permite el pago en 10 cuotas de los recibos correspondientes al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Vehículos (IVTM), Tasa de Entrada de Vehículos a Través de Aceras (Vados) e IAE (Impuesto de Actividades Económicas). A esta ‘Cuenta Fácil 10’, que incluirá una bonificación del 2,5% en la cuota total a pagar, podrán acogerse tanto personas físicas como jurídicas.
Una vez aprobado inicialmente por el plenario, esta modificación se expondrá al público durante el plazo correspondiente, con el fin de aprobarlo definitivamente para su puesta en marcha en el año 2026.