Skip to main content

Serán cinco jornadas festivas que culminarán el domingo con la misa, procesión y el gran castillo de fuegos artificiales

Aunque el corte de cinta inaugural tendrá lugar en la noche de este jueves, la localidad nijareña de San Isidro empieza hoy a calentar motores de cara a sus fiestas, que se desarrollarán hasta el domingo con un amplio abanico de actividades programadas para todos los públicos.

De este modo, en la tarde de este miércoles (18.30 horas) el recinto ferial acogerá la ‘Fiesta Holi’, que contará con regalos, cañones de confeti, espuma, y dj animador. La fiesta continuará a partir de las 20.00 con más música, y entre las 20.30 y las 22.00 horas será la hora silenciosa, para que se pueda disfrutar de las atracciones sin ruido.

Pero el inicio oficial, como decimos, será el jueves, 3 de julio. Por la mañana, habrá ‘gran despertar’, y a partir de las 13.00 horas, feria del mediodía en el recinto y en los bares del pueblo. Por tarde, será el turno de la gran exhibición y entrenamiento del club boxing Olimpo y Paco Tejedor (boxeo, kickboxing y K1). A las 20.00 horas será el gran desfile de carrozas con el reinado de 2024 y las nuevas reinas de 2025, y a las 22.30 horas, el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, procederá al corte inaugural de las fiestas de San Isidro, así como el encendido del alumbrado. Tras el saluda del alcalde, la noche se llenará de música y diversión.

El viernes, tras el gran despertar, habrá desayuno de chocolate con churros, taller de pintacaras y manualidades en la plaza de la iglesia, juegos movisport, y exhibición de baile flamenco de la mano de Ana Navarro Asc. ‘El Sentir de Nuestra Tierra’. Para cerrar la noche, gran verbena popular amenizada por la orquesta Valhalla, y el fin de noche en la caseta juvenil.

El sábado no decaerá la cosa: hinchables acuáticos para los niños, comida para los mayores en el club de la tercera edad, recorrido de la charanga, juegos tradicionales, carrera de cintas, verbena, concierto… Y el último día de fiestas, seguirán los juegos infantiles, y se añadirán otras actividades como la exhibición de coches clásicos y motos, gran paella y degustación de gazpacho ecológico, la solemne misa rociera en honor al patrón San Isidro Labrador y posterior procesión del santo, despedida del reinado y para cerrar, la fiesta continúa en la caseta juvenil, con el broche final del gran castillo de fuegos artificiales.