Skip to main content

Tomasito da un recital previsto inicialmente el pasado mes de febrero, pero que tuvo que posponerse por la lluvia

Dice el refrán que lo bueno se hace esperar, y así ha sucedido con el concierto del cantaor jerezano Tomasito, primera actuación de la tercera edición del festival flamenco ‘Entre Cántaros’ que inicialmente iba a celebrarse el 28 de febrero, pero que tuvo que posponerse debido al mal tiempo.

Finalmente, el concierto se celebró en la tarde de ayer en la plaza de la iglesia de Campohermoso, donde Tomasito demostró por qué está considerado uno de los artistas flamencos más reconocidos del panorama nacional. De este modo, con el festival ‘Entre Cántaros’, el Ayuntamiento de Níjar vuelve a situar al municipio nijareño como un referente flamenco de paso obligado para los amantes de esta modalidad artística.

Entre el público asistente se encontraba el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, acompañado de concejales de su equipo de Gobierno, además de estar presente también la asociación de comerciantes de Campohermoso, que minutos antes de iniciarse el concierto hacía entrega de los premios a los mejores establecimientos hosteleros de la localidad.

En cuanto al concierto en sí, Tomasito enamoró al público con su mejor repertorio que repasa su dilatada carrera, en la que ha actuado junto a nombres como Lola Flores, Ketama, Kiko Veneno o Muchachito Bombo Infierno, entre otros, y que está considerado un maestro fusionando ritmos flamencos con pop, rock o funky.

La próxima cita en el calendario de ‘Entre Cántaros’ tendrá lugar el 7 de agosto en Los Escullos, donde actuará la bailaora almeriense Inka Díaz. Tras formar parte del cuerpo de baile del espectáculo ‘Carmen’, con el que estuvo de gira por España y Francia, llegó a dirigir su primer espectáculo ‘Cuando el arte alcanza lo divino’.

El 4 de septiembre le tocará el turno a Pedro ‘El Granaíno’, que actuará en Agua Amarga. Se trata de uno de los cantaores más aclamados actualmente por los amantes del flamenco. Formó parte de la compañía de Farruquito, participando en espectáculos como ‘Puro’, ‘Solerías’ o ‘Los Farrucos’, y también ha actuado junto a grandes artistas como Tomatito o Vicente Amigo.

La última actuación de la tercera edición de ‘Entre Cántaros’ será en San José, y correrá a cargo de Claudia La Debla, artista precoz que no ha bajado de los escenarios desde que cumpliera seis años. Pese a su juventud, a compartido escenario con artistas de la talla de José Mercé, Guadiana, La Nitra, Antonio Canales o Pepe Habichuela, entre otros.